Occident, la nueva marca de Negocio Tradicional de GCO, ya es una realidad. Con la entrada de 2024, la unificación societaria de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao se ha hecho efectiva en el marco de un proceso que el grupo inició con la integración de sus plataformas operativas y de servicio. Este proceso culmina ahora para convertirse en una única entidad “más ágil, eficiente y que responda de forma más rápida y efectiva a las demandas del mercado”, aseguran desde la compañía. Por su parte, NorteHispana Seguros se integrará en Occident a lo largo de este año.
Occident suma 4,5 millones de asegurados y aúna a cerca de 2.700 profesionales y más de 15.000 mediadores. “El nacimiento de Occident abre una nueva etapa en la historia de GCO, en la que continuaremos comprendiendo y acompañando a las personas y a las empresas en todas las etapas de su vida, a través de una entidad más ágil, con una mayor capacidad de dar respuesta a las demandas de los clientes y la sociedad en general”, aseguró Juan Closa, director general de Occident. En este sentido, el directivo explicó que “nuestro deseo es que Occident transmita los valores de confianza, cercanía y profesionalidad que hemos aportado hasta ahora a todos nuestros clientes”.
De esta manera, Occident estrena
web corporativa, que ofrece accesos ágiles a los servicios, más canales de contacto y otras secciones novedosas como módulos interactivos para explicar de una forma visual las coberturas y servicios de los productos. Por otro lado, incorpora ilustraciones del reconocido artista Javier Jaén.
También se renuevan los blogs de Occident y sus redes sociales en Facebook, Instagram, X y LinkedIn, con consejos y recomendaciones de prevención para familias y empresas. Por su parte, las oficinas adoptarán la imagen de marca de Occident a lo largo de las próximas semanas.