Lura Care presta atención odontológica domiciliaria a las clínicas dentales

Lura Care, compañía especializada en servicios de salud domiciliarios, ha puesto en marcha, esta semana, una nueva iniciativa a domicilio con el objetivo de que las clínicas dentales puedan ampliar su cobertura asistencial a todas aquellas personas que, por su situación de dependencia o problemas de movilidad, no pueden acudir a la clínica para recibir la atención que precisan. Así, el servicio se ofrecerá, en una primera fase, en la comunidad de Catalunya.
Mediante esta iniciativa, la compañía se pone a disposición de las clínicas dentales para atender a sus pacientes en su propio domicilio. Lura Care cuenta para ello con la autorización sanitaria domiciliaria, que permite atender a los pacientes en su propio lugar de residencia y evitar desplazamientos difíciles o incómodos.
Las clínicas dentales colaboradoras podrán acceder a toda la información de todos sus pacientes derivados a Lura Care, incluyendo aspectos como los datos de contacto, la documentación referente a consentimientos y facturas, los informes de diagnóstico, el registro de todas las visitas previstas y realizadas, o los tratamientos efectuados.
Y por su parte, los pacientes o sus familiares podrán acceder a toda la información relativa a su atención, así como realizar todas las gestiones necesarias como la firma de los consentimientos y realizar el pago de las actuaciones contratadas.
DIEZ AÑOS DE ODONTOLOGÍA MÓVIL
Lura Care lleva ya diez años desarrollando un modelo de servicios de odontología móvil para dar respuesta a estas necesidades. Sus profesionales acuden al domicilio de los pacientes con el equipo móvil homologado necesario, o bien con una Unidad Móvil Dental en aquellas regiones en que la normativa lo requiere.
Lura Care cuenta con presencia en países como España, Italia y Reino Unido. Desde el inicio de sus operaciones en 2015, ha atendido a más de 120.000 personas en estos tres países, “en gran medida gracias a la confianza de las más de 1.000 residencias y centros de día a los que presta sus servicios”, detallan en un comunicado.