La Fundación Mutual Médica destina más de 260.000 euros a sus proyectos en el primer semestre del año

El presidente de la Fundación Mutual Médica, Alejandro Andreu Lope (primero por la izquierda), en la celebración de una jornada con estudiantes de sexto de medicina de las facultades de Catalunya.
La Fundación Mutual Médica ha destinado una total de 265.000 euros a acciones enfocadas al colectivo médico durante el primer semestre de 2025, a través de sus tres principales programa: Impulsar(me), Cuidar(me) y Concienciar(me).
El programa Impulsar(me), que tiene como fin fomentar la investigación en medicina y financiar proyectos con aplicación real en la práctica clínica, y está dotado con 216.000 euros. De ellos, 50.700 euros se han invertido en 47 premios y becas en colaboración con colegios de médicos, hospitales y sociedades médicas. Además, la fundación de Mutual Médica ha destinado más de 172.000 euros a programas de formación continua, cursos en plataformas formativas y en ayudas en las graduaciones de los estudiantes de medicina.
“Nuestro objetivo es claro, impulsar la formación, promover el bienestar y reforzar el valor social de la medicina”, ha asegurado el doctor Alejandro Andreu Lope, presidente de la Fundación Mutual Médica. “Hemos incrementado la dotación de nuestros Premios a la Investigación y puesto en marcha un nuevo programa de mentoría en zonas rurales que nos permite llegar allí donde más se necesita. Son iniciativas que siguen reforzando nuestro propósito: cuidar de quienes cuidan de nosotros”, ha añadido.
En segundo lugar, Cuidar(me) es el programa que está centrado en acompañar a los médicos en todas las etapas de su vida profesional, prestando especial atención a su salud física y mental desde la formación universitaria hasta la jubilación. Este primer semestre, el total destinado a este programa ha sido de 44.000 euros.
Finalmente, la iniciativa Concienciar(me) impulsa proyectos con impacto tanto en el ámbito médico como en la sociedad en su conjunto. Uno de ellos, es el trabajo conjunto con la Asociación para la Vida Independiente (AVI), que desarrolla iniciativas centradas en la adaptación funcional del hogar, la atención en el entorno domiciliario y la investigación orientada a mejorar la calidad de vida. La Fundación Mutual Médica actúa como principal impulsor de esta colaboración, reafirmando su compromiso con una medicina más cercana y accesible.