ILUNION Hotels y ADISLI se comprometen a promover la formación laboral de personas con discapacidad
Durante la formación, estas personas estarán tuteladas por un profesor tutor, designado por ILUNION Hotels y ADISLI, quien evaluará su progresión, según establece el convenio firmado, de un año de duración.
Dicho acuerdo se formalizó el pasado 24 de mayo, con la firma del director de Recursos Humanos de ILUNION Hotels, Juan José Cestero, y de la presidenta de ADISLI, Belén Meyer.
Al acto de la firma, que tuvo lugar en el hotel ILUNION Suites Madrid, también acudió Carmelo Ganado, socio de ADISLI que forma parte de la plantilla de la cadena hotelera y quien no dudó en mostrar su lugar de trabajo a los asistentes y explicar las diferentes tareas que desempeña en su puesto.
ILUNION Hotels, cadena líder en accesibilidad universal y en inclusión laboral de personas con discapacidad, cuenta con un plan de formación y sensibilización transversal sobre discapacidad para detectar las posibles dificultades que puedan encontrar los trabajadores en el desarrollo de sus tareas y facilitar su integración.
Por su parte, ADISLI, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, cuenta con un servicio de empleo para la formación y mediación laboral de este colectivo y desarrolla actuaciones para dotarle de las herramientas necesarias para que puedan acceder al mercado laboral.