Helvetia y Baloise acuerdan su fusión con el objetivo de crear una aseguradora líder en Europa

Los accionistas de Helvetia y Baloise han aprobado, recientemente, en sus respectivas juntas generales, la fusión para formar Helvetia Baloise, con el objetivo de crear una aseguradora líder en Europa.
De esta manera, Thomas von Planta ha sido elegido futuro presidente del Consejo de Administración de Helvetia Baloise, junto con todos los nuevos miembros propuestos. El domicilio social y la sede del grupo estarán en Basilea, mientras que San Galo mantendrá una ubicación clave.
Estas decisiones fueron tomadas sujetas a la consumación de la transacción, que se espera cerrar en el cuarto trimestre de 2025, una vez se obtengan las aprobaciones regulatorias y de competencia habituales.
Helvetia Baloise será el segundo grupo asegurador de Suiza y, en términos de capitalización bursátil, pasará a formar parte a una de las diez principales aseguradoras europeas que cotizan en bolsa, con un volumen de negocio de 20.000 millones de francos suízos en ocho países y un negocio global en Specialty Lines.
DECLARACIONES
Von Planta, actual presidente del Consejo de Administración de Baloise, ha declarado que están “comprometidos a dar forma al futuro del sector de los seguros en Suiza. Juntos garantizaremos y ampliaremos aún más nuestro atractivo y competitividad en el mercado nacional y europeo de seguros, creando así un valor sostenible a largo plazo para todas las partes interesadas”.
Por su parte, Thomas Schmuckli, presidente del Consejo de Administración de Helvetia, aseguró que “gracias a su amplia experiencia y alto grado de motivación, nuestro equipo directivo, liderado por Fabian Rupprecht, CEO del grupo, estará en una posición óptima para impulsar el desarrollo de la nueva compañía y cumplir los ambiciosos objetivos de la fusión”.