Fundación Edad&Vida convoca la octava edición de sus premios

En esta ocasión, el Premio Edad&Vida, que nació con el objetivo general de promover la búsqueda de soluciones viables y eficaces para la mejora e innovación en la calidad de vida de las personas mayores, pretende reflexionar sobre las oportunidades de colaboración público-privada que puedan garantizar la sostenibilidad del modelo de salud en España.
Factores como el cambio demográfico, el progresivo envejecimiento de la población o la prolongada crisis económica que afecta nuestro entorno, están generando dudas sobre la sostenibilidad futura del Estado del Bienestar tal y como lo conocemos hasta ahora. Además, el incremento de enfermedades crónicas y de pluripatologías, especialmente entre las personas de más edad, provocan un incremento creciente de la demanda de atención sanitaria y social de larga duración a la que habrá que hacer frente en los próximos años.
Por todo esto, se hace indispensable avanzar en nuevos modelos de relación y colaboración público-privada, eficaces y eficientes,queasegurando una atención de calidad, permitan, al mismo tiempo, garantizar la sostenibilidad del sistema y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
El premio, con una dotación económica total de 30.000 euros para el desarrollo de la iniciativa ganadora, se dirige a universidades, instituciones de investigación y formación, organizaciones sociales, empresas y otras entidades referentes.
La fecha límite de recepción de propuestas es el próximo 7 de julio de 2011 y el ganador se conocerá en la Cena Anual de la Fundación Edad&Vida que tendrá lugar el 29 de septiembre de 2011. Como en anteriores ediciones, el Jurado está compuesto por personas de reconocido prestigio del ámbito universitario, de la administración pública, de medios de comunicación social, de importantes organizaciones empresariales y de referentes y líderes de opinión del sector de las personas mayores.
Sobre Fundación Edad&Vida
Es una fundación privada apolítica cuya misión es promover desde las empresas de diversos sectores, en colaboración con instituciones de investigación y formación y organizaciones de personas mayores, la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.
Su razón de ser es facilitar corresponsabilidad y equilibrio, entre sector público y la iniciativa privada, con el fin de dar respuesta a los retos económicos y sociales del cambio demográfico.
Sus actividades están realizadas desde una perspectiva empresarial, promoviendo la reflexión de manera que se cree un estado de opinión independiente y se mejoren los comportamientos de los actores en el entorno de las personas mayores.