Emprende inHealth selecciona seis nuevas ‘startup’ en su décima edición

Los representantes de Lilly España y Unlimited junto a los responsables de las seis startup selecionadas en la décima edición.
El programa Emprende inHealth, impulsado por Lilly España y Unlimited, ha dado la bienvenida a las seis startup seleccionadas para su décima edición, con soluciones que aplican tecnologías punteras como la inteligencia artificial, la realidad virtual o la interfaz cerebro-ordenador para mejorar la vida de las personas y transformar el sistema de salud.
Durante seis meses, estas startup recibirán apoyo personalizado en forma de mentoría estratégica, asesoramiento, así como acompañamiento experto de profesionales de Lilly España, que participan de forma activa en el apoyo y validación de los proyectos.
Las startup participantes son Neuhera (para tratar TDAH en la infacia), Monitoring Life (aborda la insuficiencia cardiaca crónica), MetaMedicsVR (formación con VR), AItheroscope (herramienta de diagnóstico que utiliza inteligencia artificial para detectar aterosclerosis subclínica), Pragmatech (soluciones basadas en inteligencia artificial a problemas de salud desde una perspectiva de medicina personalizada) y Point Pressure (dispositivo portátil para mejorar el movimiento de las extremidades inferiores en personas con diagnósticos de patologías o lesiones del sistema nervioso central).
DIEZ EDICIONES DEL PROGRAMA
En sus diez años de trayectoria, Emprende inHealth recibe una media de 61 candidaturas, y ha apoyado a un total de 53 startup. Además, el programa cuenta con una red sólida de más de 300 personas voluntarias de Lilly España.
Así, en estos años, el 81% de las startup continúan activas tras su paso por el programa. Por otro lado, más del 70% del voluntariado reconoce haber ganado confianza y habilidades gracias a su participación.
El CEO y co-fundador de la fundación Unlimited, Manuel Lencero, explica que Emprende inHealth “se ha consolidado como un programa clave en el ecosistema emprendedor del sector salud, ofreciendo apoyo práctico y recursos tangibles a quienes trabajan por transformar ideas innovadoras en soluciones que benefician tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios”.
Por su parte, Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, señala que “la presencia de un centro de I+D y una planta de producción en Lilly España aporta un valor diferencial para los emprendedores que forman parte de esta iniciativa”.