martes, 25 marzo 2025
InicioEmpresaEmporia presenta su nuevo Consejo Asesor

Emporia presenta su nuevo Consejo Asesor

La empresa de telecomunicaciones austriaca, ha presentado en Viena su nuevo consejo de expertos asesores. Además de Robert Bauer, de la Universidad de Linz, y John Clarkson, de la Universidad de Cambridge, Boris Nemsic, el antiguo CEO de Telekom Austria, es ahora también miembro de este equipo
Durante 20 años Emporia Telecom ha tenido un gran éxito en Austria como proveedor de teléfonos fijos, móviles y accesorios, y en los últimos cinco años la compañía ha estado internacionalmente activa con sus teléfonos móviles para personas mayores, especialmente diseñados y fabricados para un uso sencillo. Con el fin de que la empresa continúe creciendo y afrontando con éxito los nuevos retos, los propietarios han decidido complementar la dirección y gestión de la compañía con un Consejo Asesor Internacional. Así, expertos en el campo de las telecomunicaciones, la investigación universitaria y el desarrollo organizacional, aportarán su experiencia y conocimientos para acompañar a emporia en el futuro. En un encuentro en el museo Albertina de Viena, los propietarios y los demás miembros del Consejo Asesor, han presentado sus perspectivas para la compañía.
Albert Fellner, el fundador de la empresa y Presidente del Consejo Asesor, ha resaltado el papel pionero de emporia Telecom respecto a la nueva forma de entender la tecnología: “emporia siempre ha sido pionera a nivel mundial en la creación de terminales fáciles de utilizar en un mundo en el que los móviles están siendo cada vez más complejos. Al mismo tiempo nosotros nunca hemos perdido de vista el valor de un buen diseño, porque en el desarrollo de nuestros dispositivos tenemos muy en cuenta los requerimientos y expectativas de las personas que los usan. Hemos tenido que convencer a operadoras, distribuidoras, vendedores y a los clientes de que ésto es posible, aunque no siempre ha sido fácil.“ Hoy, Fellner está convencido de que emporia ha abierto una nueva puerta a nivel mundial. La tecnología –como visión de futuro y directriz a seguir por la compañía- tendrá que tener en consideración las expectativas de los consumidores y sus demandas, que exigen un manejo más fácil y seguro que nunca. Mientras tanto, otros fabricantes y marcas han comenzado a reaccionar ante este hecho. Pero emporia es conocida ya como una marca de calidad, convertida en un símbolo de este tipo de tecnología de fácil uso y en sinónimo de simplicidad y buen diseño.
Los próximos pasos de la empresa son la expansión de la compañía en nuevos países, planes presentados por Eveline Pupeter-Fellner, Directora Gerente y copropietaria. Según la empresaria, las oportunidades de mercado son enormes. "Somos bien recibidos, incluso en mercados muy desarrollados como Holanda, donde el 98 por ciento de las personas de 80 años ya tiene teléfonos móviles. La gente quiere un manejo más sencillo y seguro. emporia ofrece soluciones adecuadas para ésto, incluso para la generación de más edad que ya tienen experiencia en el uso de teléfonos móviles“, ha señalado Pupeter-Fellner. La expansión del mercado en Europa Occidental, Rusia y los EE.UU., que ya han comenzado, hará que la empresa crezca con fuerza en un futuro próximo, según las previsiones de Pupeter. En los seis primeros meses de 2011 las ventas de emporia Telecom ascendieron a los 50 millones de euros, la compañía vendió 500.000 teléfonos móviles a nivel internacional y tiene una cuota de mercado del 4 por ciento en su mercado de origen, Austria.

El equipo de expertos aporta experiencia internacional
Boris Nemsic, el antiguo CEO de Telekom Austria, es un experto en la industria que se ha unido como consultor a Delta en Dubai, después de dejar la empresa rusa Com Vimpel. Él considera que pertener al Consejo Asesor de emporia es un reto: "emporia ha demostrado que con buenas ideas y una firme orientación hacia el consumidor es posible formar parte del entorno sumamente competitivo de las corporaciones globales. Es emocionante apoyar este proyecto, especialmente si es para ser más rápido y mejor que las compañías globales". De acuerdo con Nemsic, los principales fabricantes se centran en los mercados de masas. emporia, sin embargo, ha trabajado para hacer de sí mismo un experto en "la simplicidad y la seguridad". "Las principales operadoras necesitan un fabricante que les aporte soluciones”, subrayó Nemsic.
La investigación de Robert Bauer, del Instituto de Comportamiento Organizacional en la Universidad Johannes Kepler, está dedicada a las condiciones que fomentan la innovación y la creatividad en las empresas. Como miembro del Consejo Asesor de emporia su papel es, sobre todo, guiar a la empresa en su crecimiento desde una compañía de tamaño medio hasta una compañía clave y con actividad internacional en un nicho de mercado muy atractivo. De acuerdo con Robert Bauer, "el gran desafío para empresas como emporia, que están experimentando un crecimiento, es hacer frente a una gran cantidad de tareas rutinarias sin dejar de ser rápido e innovador."
Emporia Telecom ya ha estado trabajando con John Clarkson, el Director del Centro de Diseño de Ingeniería de la Universidad de Cambridge, en varios proyectos desde hace tiempo. "Mi objetivo es traer las mejores ideas de investigación en el campo del Diseño Inclusivo y las mejores prácticas en la puesta en marcha de nuevos productos por parte de emporia", explicó Clarkson. Clarkson también considera que el hecho de que Cambridge fuese recientemente nombrada como la mejor universidad europea en el ranking internacional, es un mandato para lograr el máximo rendimiento en su campo de investigación. 

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información