El grupo Ribera se hace con el centro quirúrgico Medican en Eslovaquia

Andrej Hos y Martin Kundrat (primero y cuarto por la izquierda, respectivamente), de PDG, filial de Ribera, cerrando la compra junto a responsables de Medican, en Eslovaquia.
El grupo sanitario Ribera acaba de adquirir Medican, un centro quirúrgico en Eslovaquia, en la ciudad de Trnava, con el que la entidad impulsa su diversificación en Centro Europa.
Medican es una clínica especializada en cirugía mayor ambulatoria, con dos quirófanos, esencialmente dedicados a traumatología y cirugía general, además de prestar servicios de rehabilitación.
La clínica cuenta, también, con una unidad de hospitalización de corta estancia con nueve camas, radiología avanzada, incluyendo resonancia magnética, y un área de consultas externas.
Trnava es una de las principales ciudades de Eslovaquia, con más de 60.000 habitantes, y está situada a 50 kilómetros de la capital, Bratislava. Ribera, a través de su filial Pro Diagnostic Group (PDG), ya está presente en la localidad, donde ofrece servicios de medicina nuclear con su sucursal Gammalab.
PDG, fundada en 2011, sigue avanzando en su estrategia de posicionamiento para convertirse en un prestador de servicios sanitarios integrados relevante para el sistema sanitario eslovaco, ampliando el foco más allá del diagnóstico por la imagen. La filial cuenta con más de 350 profesionales y está formado por seis empresas proveedoras de servicios de radiología y medicina nuclear, que operan a través de 20 centros de diagnóstico, cirugía y rehabilitación en Eslovaquia y República Checa.
La empresa, de la que Ribera es propietaria desde 2022, está especializada en técnicas como la imagen por resonancia magnética, la tomografía computada, la ultrasonografía y rayos X y la tomografía por emisión de positrones.