martes, 22 julio 2025
InicioEmpresaEl grupo Goya lanza la segunda fase de su proyecto Senior Living en Alicante

El grupo Goya lanza la segunda fase de su proyecto Senior Living en Alicante

La segunda etapa denominada ‘The Comm’, ubicada también en el Camino del Pincho de Alfaz del Pi de la ciudad alicantina, construirá 262 nuevas viviendas de alta gama
El grupo Goya acaba de lanzar la segunda fase de su proyecto Forum. En esta nueva etapa denominada ‘The Comm’ ubicada también en el Camino del Pincho de Alfaz del Pi, Alicante, se construirán 262 nuevas viviendas senior living de alta gama, que contarán con las últimas tecnologías y tendrán certificado de sostenibilidad BREEAM. 

El complejo residencial, contará con zonas ajardinadas, de ocio, instalaciones deportivas y zonas comerciales, así como una clínica con especialidades médicas. El proyecto de edificación, que dispone de las licencias urbanísticas que posibilitan el inicio inmediato de la obra, “supone un enorme atractivo para clientes residentes, tanto nacionales como extranjeros, que han visto como este modelo de senior living cuenta con todas las facilidades necesarias para adaptarse a su estilo de vida”, aseguran desde Goya. 

La evolución del senior living en España estos últimos años responde a factores como el aumento de la población mayor de 65 años, una mejora en la calidad de vida en general y la brecha que existe entre la edad de jubilación y el momento en el que las personas mayores precisan de más cuidados. “Este sector ha visto un gran aliado en los residentes extranjeros, para los que la Costa Blanca supone uno de sus destinos favoritos. El año pasado, la provincia de Alicante contaba con más de 373.400 residentes extranjeros, con la consiguiente repercusión en el sector inmobiliario, que ha visto duplicado durante el primer trimestre de 2022 la venta de viviendas a extranjeros en Alicante y ya supera en un 35% las cifras previas a la pandemia”, explican desde el grupo Goya.

La zona residencial sumará 262 apartamentos, alcanzando así un total de 492 viviendas y una superficie construida de 66.400 metros cuadrados. La zona cuenta con restaurante con capacidad para 280 personas, una consulta gratuita dos veces por semana de atención primaria a los residentes; servicio de seguridad, servicio de transporte y una gran oferta de actividades culturales  como talleres, conciertos, concursos, conferencias, mercadillos, exposiciones o fiestas gastronómicas.

La demanda y base de clientes para este tipo de complejos, particularmente en la costa alicantina, “es significativa y continuará creciendo, especialmente entre los ciudadanos del norte de Europa”, señalan desde el grupo. Estas buenas perspectivas hacen que esta segunda fase ya cuente con un listado de clientes en lista de espera.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores