jueves, 27 marzo 2025
InicioEmpresaEl Corte Inglés aportará un millón de de euros al consorcio organizador de Alzheimer Internacional 2011

El Corte Inglés aportará un millón de de euros al consorcio organizador de Alzheimer Internacional 2011

El Grupo se suma a un acontecimiento científico y de proyección internacional, y contribuye a la consecución del objetivo de la iniciativa: promover la investigación de esta enfermedad y de otras patologías neurodegenerativas para conseguir avanzar en el conocimiento de sus causas
El Corte Inglés aportará un millón de euros al consorcio organizador de Alzheimer Internacional 2011 gracias a la firma de un acuerdo con la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall con motivo del Año Internacional para la Investigación en Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas.  Mediante esta rúbrica, El Corte Inglés se incorpora al proyecto en la categoría de socio. La firma se efectuo entre S.M. la Reina Doña Sofía, Pasqual Maragall e Isidoro Álvarez, presidente de la compañía.
Así, el Grupo El Corte Inglés se suma a un acontecimiento científico y de proyección internacional, y contribuye a la consecución del objetivo de la iniciativa: promover la investigación de esta enfermedad y de otras patologías neurodegenerativas para conseguir avanzar en el conocimiento de sus causas, mejorar el diagnóstico precoz y hallar tratamientos efectivos que permitan reducir el número de personas afectadas. En la actualidad se está avanzando en el conocimiento del Alzheimer, pero todavía se desconoce su origen y no existe tratamiento alguno que permita frenar o desacelerar su curso. Además, es la a principal causa de demencia en personas mayores de 65 años.
Alzheimer Internacional 2011 es una iniciativa promovida que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Fundación Centro de Enfermedades Neurológicas y del Instituto de Salud Carlos III.
El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y una de las mayores compañías de distribución a nivel internacional. Sustenta su relación con el cliente en cinco principios básicos: calidad, surtido, especialización, servicio y garantía. Todo ello en un marco de innovación y adecuación a las necesidades de la sociedad. Además, el Grupo mantiene una política de compromiso con la sociedad que se plasma en las más de 4.000 actividades culturales, educativas, medioambientales, sociales y deportivas en las que participa.


Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información