martes, 24 junio 2025
InicioEmpresaChiesi invirtió 829 millones de euros en I+D el pasado año, cifra récord de la compañía

Chiesi invirtió 829 millones de euros en I+D el pasado año, cifra récord de la compañía

La biofarmacéutica italiana ha presentado un informe en el que destaca su crecimiento: alcanzando un total de 7.542 empleados, lo que supone 524 nuevos puestos de trabajo respecto al año anterior

Portada del Informe de Sostenibilidad 2024 de Chiesi.

El grupo biofarmacéutico Chiesi ha publicado, esta semana, su Informe de Sostenibilidad 2024, en el que destaca que ha invertido un total de 829 millones de euros —el 24,3% de sus ingresos— en investigación y desarrollo (I+D), cifra récord que la consolida como la principal compañía farmacéutica de Italia en este tipo de inversión.

A lo largo del año, Chiesi ha presentado 33 nuevas solicitudes de patentes ante la Oficina Europea de Patentes, contribuyendo a un portfolio global de más de 5.500 patentes. Un hito clave de este último año fue la apertura del Centro de Excelencia Biotech de Parma (Italia), nuevo centro integrado para la investigación y la producción. Con una inversión planificada de 400 millones de euros hasta 2030, el centro tiene por objetivo acelerar el acceso de los pacientes a tratamientos innovadores y mejorar la competitividad de Europa en el ámbito biofarmacéutico a nivel global.

Por otro lado, en 2024, el grupo ha seguido creciendo como organización global, alcanzando un total de 7.542 empleados, lo que supone 524 nuevos puestos de trabajo respecto al año anterior. El perfil del equipo se mantiene equilibrado, con un 57% de mujeres en total y un 58% entre las nuevas contrataciones.

Uno de los principales hitos logrados por la compañía ha sido el nombramiento como una de los ‘25 World’s Best Workplaces’ por parte de Great Place To Work y Fortune. La compañía se convierte así en la primera empresa italiana en recibir este reconocimiento.

Giuseppe Accogli, CEO del Grupo Chiesi, ha señalado que 2024 “ha sido un año de evolución para Chiesi”, en el que “hemos reorganizado partes de nuestra compañía y hemos incrementado aún más nuestra inversión en personas e innovación. Además, lo más importante, ha sido un año en el que hemos reafirmado nuestro propósito: generar un impacto positivo para los pacientes y en las comunidades locales de las que formamos parte”.

Por su parte, Maria Paola Chiesi, vicepresidenta del Grupo Chiesi, ha afirmado que cada elección que toman en Chiesi “debe reflejar nuestro compromiso con la mejora del cuidado, la innovación y la equidad en salud. El Informe de Sostenibilidad no es solo un registro de nuestro progreso, es nuestra promesa de seguir adelante, de seguir mejorando y de actuar siempre con audacia y transparencia”.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores