Bimbo presenta su compromiso con la salud y el bienestar
La compañía se compromete a seguir mejorando el perfil nutricional de sus productos, a ser más sostenible, a fomentar la vida activa y a ofrecer información clara al consumidor

Bimbo ha presentado el 'Compromiso Bimbo', un proyecto que ratifica la apuesta de la compañía por la nutrición, los hábitos saludables, el medio ambiente y la comunicación transparente. Además, el proyecto vertebrará todas las mejoras y avances que la compañía ha ido desarrollando en los últimos años en estas áreas e incorporará nuevos retos de futuro.
Entre los objetivos de la compañía a corto plazo -de cara a 2020- está seguir mejorando la composición de sus productos de pan y bollería. Así, reducirá en promedio un 10% el contenido relativo de azúcares y un 25% el de grasas saturadas en los productos de las principales marcas de bollería.
En cuanto a los panes, Bimbo parte ya de niveles bajos de azúcar. Teniendo en cuenta que este se genera de forma natural en el proceso de la fermentación, en aquellos casos en los que supere los 5g por cada 100g, reducirá el 5% del contenido de azúcar relativo. Los esfuerzos también se van a focalizar en la reducción de los aditivos. Esta mejora de la composición de los productos es posible gracias al esfuerzo en investigación y desarrollo llevado a cabo en los últimos años, que ha permitido lograr productos que mantienen el sabor original, pero con un mejor perfil nutricional.
El 'Compromiso Bimbo' se basa en cuatro pilares:
• Compromiso nutricional: la compañía seguirá avanzando con las reducciones de azúcares y grasas saturadas en sus productos, algo que ya viene realizado en los últimos años. También tiene previsto seguir desarrollando las gamas de productos elaborados con harina de grano completo, añadir fibra y proteínas a productos actuales y seguir apostando por lanzamientos de gamas más saludables y el desarrollo de pasteles en porciones mini para controlar la ingesta. Por otro lado, la compañía se ha fijado unos estrictos estándares de composición nutricional que deberán cumplir todos sus nuevos productos.
• Compromiso activo: A través de una nueva web, Bimbo proporcionará herramientas que animan a llevar una vida más saludable y activa. Además, seguirá impulsando diversas iniciativas que fomentan la práctica del deporte desde edades tempranas, entre las que destaca la 'Global Energy Race', una carrera que en 2018 se celebró en 23 países y corrieron más 100.000 personas, de las cuales 10.000 participaron en España y Portugal.
• Compromiso con el planeta: la compañía, firmemente implicada en el cuidado del medio ambiente, se compromete a seguir reduciendo su impacto ambiental a través de varias medidas de sostenibilidad, entre las cuales, seguirá avanzando en la reducción del peso de sus envases y aumentará el uso de materiales reciclados en los mismos, además de fomentar su reutilización.
• Compromiso de comunicación transparente: Bimbo, que ya incluye desde hace tiempo información frontal detallada sobre ingredientes en todos sus packs para así facilitar al consumidor la mejor elección según sus necesidades nutricionales, circunstancias y gustos, se compromete a continuar proporcionando información clara y transparente y a seguir apoyando iniciativas de comunicación responsable.
Con el fin de trasladar este compromiso a la sociedad, Bimbo, de la mano de Helena García Melero, ha presentado su “Compromiso” en un acto que ha contado con la presencia de personas de referencia en los ámbitos de la nutrición, el deporte y la gastronomía, como la dietista-nutricionista clínica Gemma Bes; la gimnasta Natalia G. Timofeeva, miembro de la selección de gimnasia rítmica española; y el chef revelación Miquel Antoja.
Todos ellos han remarcado la importancia de llevar una vida saludable guiados por valores como el trabajo en equipo, los buenos hábitos o la superación. También han aplaudido las iniciativas como 'Compromiso Bimbo' que, además de fomentar una nutrición equilibrada, apuestan por el medio ambiente y la sostenibilidad.
SOBRE LA COMPAÑÍA
Bimbo Iberia, perteneciente al Grupo Bimbo, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal. A lo largo de sus 50 años de historia, ha mantenido su posición de liderazgo gracias a la calidad de sus más de 100 productos.
Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo y jugador relevante en snacks. Cuenta con 199 plantas y más de 1,800 centros de ventas estratégicamente localizados en 32 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 13,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.2 millones de puntos de venta, alrededor de 60,000 rutas y más de 139,000 colaboradores.