Ballesol ha inaugurado, recientemente, su segunda residencia en México, ubicada en Lomas Verdes, Naucalpan de Juárez. Con una inversión de 300 millones de pesos, el centro promete generar un total de 110 empleos directos.
Las instalaciones cuentan con 140 plazas y ofrece servicios en áreas bien diferencias: personas autónomas o personas dependientes con y sin deterioro cognitivo. La residencia dispone de atención médica y enfermería, fisioterapia, además, de un departamento de animación sociocultural y de terapia ocupacional. Igualmente, cuenta con un servicio individualizado en dietas especiales y texturizados, peluquería y sala de fisioterapia, entre los muchos servicios.
Durante la ceremonia, Ignacio Vivas, presidente de Grupo Ballesol España, destacó que este proyecto representa la continuación de un legado que su madre inició hace más de 40 años: “Cuando comenzamos a pensar en México, vimos una necesidad similar a la de España. Aquí, con el aliado perfecto, esperamos hacer muchos más proyectos y seguir brindando este servicio a las personas y sus familias”.
Por su parte, Antonio González, director de Ballesol México, agradeció la presencia de los asistentes y subrayó el esfuerzo y compromiso detrás de la creación de esta nueva residencia. Recordó que la primera residencia Ballesol en el país está en Querétaro y adelantó que ya se está planificando la apertura de una tercera, esta vez en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
La inauguración también contó con la participación de Angélica Moya Marín, alcaldesa de Naucalpan, quien celebró la inversión y el impacto positivo que la residencia tendrá en la comunidad local, tanto por los empleos generados como por el servicio especializado que ofrecerá a los adultos mayores.