martes, 14 enero 2025
InicioEmpresaAeste elige como nueva presidenta a la directora de Amavir, Lourdes Rivera

Aeste elige como nueva presidenta a la directora de Amavir, Lourdes Rivera

La madrileña asume el cargo en sustitución de Natalia Roldán (Eulen), que llevaba al frente desde 2021. La mirada de la entidad está puesta en tres retos: el déficit de profesionales, la coordinación entre agentes del sector y Administraciones públicas y nuevas medidas para afrontar el envejecimiento de la población en toda Europa

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (Aeste) renovó, la semana pasada, su presidencia y Lourdes Rivera, directora general de Amavir, ha relevado en el cargo a la hasta ahora presidenta Natalia Roldán, directora corporativa del área de Organización, Control y RSC de Eulen, que llevaba al frente de la entidad desde 2021.

La madrileña asume su nuevo cargo en Aeste “con responsabilidad” y con la mirada puesta en tres retos para el sector de los cuidados: “El déficit de profesionales, la imprescindible coordinación entre los agentes del sector y las Administraciones públicas para caminar hacia un pacto de Estado de los Cuidados, y la necesaria y urgente toma de decisiones para afrontar en toda Europa el envejecimiento de la población y, por lo tanto, la creciente demanda de servicios”.

Rivera posee más de 25 años de experiencia en el sector sociosanitario. Inició su trayectoria en Amavir en enero de 1998 como directora de Desarrollo en Geroplan. En diciembre de 2001, pasó a ocupar el puesto de directora general de Adavir y, desde noviembre de 2016, viene desempeñando el puesto actual en el grupo Amavir.

Como nueva presidenta de la asociación, Rivera ha declarado que “continuará la estela marcada por los presidentes anteriores” y seguirá trabajando para “ser referentes en llevar el debate sobre la sostenibilidad del sistema de los cuidados a las instituciones tanto españolas como europeas”. En este sentido, Rivera ha señalado que “la estrategia europea de cuidados necesita ser desplegada y dotar a los estados miembro de los recursos necesarios. De lo contrario, quedará en una declaración de intenciones”.

Lo más visto

Más información