Usuarios del servicio de teleasistencia de Madrid participaron en un taller de cocina navideña
El taller tuvo lugar en la escuela de cocina ‘De olla y sartén’, donde prepararon salmorejo cordobés, ceviche peruano de corvina, empanadillas de manzana y canela y chupa-chups tres quesos.
Durante el taller, las personas mayores participaron activamente, bien cocinando, bien intercambiando trucos de cocina, especialmente las mujeres, y, sobre todo, chascarrillos, por lo que no faltó la diversión ni el buen ambiente. “A mí de la cocina, lo que me gusta es comer”, comentó uno de los señores con una sonrisa traviesa.
Tras preparar los menús, en grupos diferentes, se reunieron todos en la misma sala para saborearlas.
Este taller de cocina navideña forma parte de las iniciativas que lleva a cabo ILUNION Sociosanitario para que las personas mayores que vivan solas o con una escasa red social y que pasan gran parte de su tiempo en el domicilio, rompan su rutina y reciban un estímulo que les anime a llevar una vida activa y afrontar su día a día de una forma positiva.
Además, esta actividad se enmarca dentro de las prestaciones del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid, dirigidas a favorecer y facilitar a las personas usuarias el envejecimiento activo y saludable, para evitar el aislamiento, favorecer la relación con la familia y vecinos y el contacto con otras personas, entre otros objetivos, tal como establece el correspondiente pliego municipal de prescripciones técnicas.