Personalia celebra su 40 aniversario con un encuentro navideño de radioteatro

Personalia es desde 2008 adjudicataria del servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid en seis distritos de la capital y atiende a más de 45.000 usuarios. El servicio de teleasistencia funciona las 24 horas, durante todos los días del año, y garantiza una comunicación sencilla y permanente entre el usuario y los profesionales especializados del Centro de Atención.
Este encuentro se enmarca dentro de las actividades culturales y de ocio que el servicio de teleasistencia de Personalia organiza todos los meses para fomentar y promover entre los usuarios hábitos de vida saludables y un envejecimiento activo, entre otras cuestiones.
Asimismo para aquellos usuarios que, por cuestiones de salud, por su tipo de discapacidad, o porque simplemente no puedan desplazarse hasta el centro de mayores esa tarde, el servicio de teleasistencia de Personalia realizará en estos días previos a la Navidad una ronda de visitas por sus domicilios para felicitarles las fiestas y para que conozcan y pongan cara a los profesionales del Centro de Atención con los que habitualmente hablan por teléfono.
Personalia
Personalia es la compañía del Grupo Fundosa, división empresarial de Fundación Once, especializada en la atención a personas mayores y dependientes. Constituida en 2001, Personalia cuenta en la actualidad con 12 centros (residencias y centros de día), repartidos por las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia. En ellos trabajan más de 900 personas, de las que más de un 22% son personas con discapacidad. Entre sus servicios ofrecidos, destacan la teleasistencia, los programas de ayuda a familiares cuidadores, la formación e información a profesionales, la ayuda a domicilio y los servicios de atención especializada en todos sus centros.