domingo, 16 febrero 2025
InicioComunidad de MadridLas Rozas, 'Ciudad Amigable con los Mayores'

Las Rozas, ‘Ciudad Amigable con los Mayores’

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno señaló sobre este reconocimiento que es la acreditación del 'saber hacer, el talante y la empatía hacia las personas mayores' del Gobierno de la localidad
La localidad madrileña de Las Rozas ha recibido este mes el certificado “Ciudades amigables con los mayores” de manos del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno. En palabras del secretario de Estado, es la acreditación del “saber hacer, el talante y la empatía hacia las personas mayores” del Gobierno de la localidad.
Moreno manifestó su satisfacción por el éxito del Programa de Mayores que desarrolla el Consistorio de esta ciudad madrileña, pues en él tienen cabida actuaciones de prevención de aislamiento social, de participación en comunidad, de desarrollo de la creatividad, de cuidado de la salud y de trabajo cognitivo para evitar el deterioro de las facultades mentales y emocionales del mayor. “Gracias a estas actuaciones, conseguimos la participación activa de los mayores en nuestra comunidad, promoviendo una mayor vinculación y una mejora de la calidad de vida”, señaló Juan Manuel Moreno. En el acto de entrega del certificado a Las Rozas, el secretario de Estado recordó que un 87% de las personas mayores que viven en España quieren disfrutar de su tiempo con la mayor autonomía posible y que, según algunas previsiones de organismos especializados, un 30% de la población tendrá más de 65 años en 2060.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información