La teleasistencia domiciliaria madrileña obtiene un sobresaliente
En la actualidad, el Área de Familia y Servicios Sociales tiene 109.066 dispositivos instalados, de los que se benefician 132.741 personas
Siete de cada diez usuarios de la teleasistencia pueden seguir en su domicilio gracias al apoyo de este importante servicio municipal de acompañamiento y atención a las urgencias de los madrileños de mayor edad, y nueve de cada diez reconocen que sus condiciones de vida han mejorado. El resultado de la encuesta anual que realiza el Área de Familia y Servicios Sociales para valorar la satisfacción de la Teleasistencia y de sus profesionales le ha otorgado un sobresaliente.
Las expectativas que tenían los usuarios al solicitar el servicio se cubren en muy alto grado (95,3%). El 93,1% cree que proporciona compañía, seguridad y tranquilidad, también sus familiares; el 92,4% subraya que le proporciona atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia con personal especializado; el 90,7% lo considera un instrumento útil para prevenir situaciones de riesgo; y el 85% piensa que favorece la autonomía personal.
Y los profesionales (trato y amabilidad, empatía, competencia técnica o capacidad de resolución de conflictos) son reconocidos también con un alto grado de satisfacción y cumplimiento por más del 95% de los entrevistados. En la actualidad el Área de Familia y Servicios Sociales del Consistorio tiene 109.066 dispositivos de teleasistencia instalados en domicilios, de los que se benefician 132.741 personas. La cifra incluye 2.659 usuarios de menos de 65 años, con alguna discapacidad. Esto supone una cobertura del 21%. Más de 90.000 usuarios superan los 80 años, por lo que el nivel de cobertura en ese sector de edad asciende al 44,5%, es decir, casi la mitad de los mayores madrileños de 80 años.
Las expectativas que tenían los usuarios al solicitar el servicio se cubren en muy alto grado (95,3%). El 93,1% cree que proporciona compañía, seguridad y tranquilidad, también sus familiares; el 92,4% subraya que le proporciona atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia con personal especializado; el 90,7% lo considera un instrumento útil para prevenir situaciones de riesgo; y el 85% piensa que favorece la autonomía personal.
Y los profesionales (trato y amabilidad, empatía, competencia técnica o capacidad de resolución de conflictos) son reconocidos también con un alto grado de satisfacción y cumplimiento por más del 95% de los entrevistados. En la actualidad el Área de Familia y Servicios Sociales del Consistorio tiene 109.066 dispositivos de teleasistencia instalados en domicilios, de los que se benefician 132.741 personas. La cifra incluye 2.659 usuarios de menos de 65 años, con alguna discapacidad. Esto supone una cobertura del 21%. Más de 90.000 usuarios superan los 80 años, por lo que el nivel de cobertura en ese sector de edad asciende al 44,5%, es decir, casi la mitad de los mayores madrileños de 80 años.
