La reforma del Centro de Día José Luis Sampedro de Parla finalizará en unas semanas

El Ayuntamiento de Parla está ejecutando la reforma del Centro de Día José Luis Sampedro para mejorar la eficiencia energética, la seguridad y la accesibilidad de la infraestructura y, por tanto, mejorar la calidad asistencial de las personas usuarias y del personal del centro.
Este proyecto se enmarca en el Plan de Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia cofinanciado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea y cuenta con un presupuesto de 250.057 euros.
Las obras están coordinadas conjuntamente por las Concejalías de Bienestar Social y Mayores, Desarrollo Urbano e Industrial y Obras Públicas, y Mantenimiento de edificios municipales.
Este proyecto de reforma incluye, entre otros, los siguientes trabajos: renovación completa de cuartos de baño; ampliación de espacio para nuevas puertas accesibles a sillas de ruedas; instalación de medios de seguridad y apoyo para personas con movilidad reducida; renovación de ventanas con vidrio bajo emisivo para reducir el calor; instalación de toldos para aumentar la sombra; incorporación de aislamiento térmico en cubiertas; instalación de aire acondicionado; e incorporación de ventilación forzada de doble flujo con recuperación de energía de alta eficiencia. La finalización de las obras está prevista para finales de verano.
La concejala de Mayores, María Curiel Sánchez, destacó que «con 24 años al servicio de la población mayor de Parla, el Centro Municipal José Luis Sampedro se ha consolidado como un referente en la mejora de la calidad de vida de sus personas usuarias, dándoles acceso a una atención especializada, formación continua y actividades que fomentan el envejecimiento activo. Por eso, y gracias a los Fondos Europeos, hemos abordado una serie de mejoras en sus instalaciones que redundarán sin duda en el bienestar de nuestras personas mayores y también del personal que atiende el centro».
Este centro celebrará el próximo febrero 25 años, siendo un referente para el servicio, bienestar e integración de la población mayor de Parla, que necesita atención especializada.
Supone un imprescindible apoyo para muchas familias de la ciudad que necesitan este recurso para cuidar a sus mayores. El Centro de Día José Luis Sampedro dispone de una treintena de plazas de atención a personas con dependencia física o psíquica concertadas con la Comunidad de Madrid.