Este espacio, que sustituye al de la calle Gran Vía, cuenta en cerca de 300 metros cuadrados, diez puestos de atención directa (nueve en sala y uno en despacho) y dos trabajadores dedicados a tareas de recepción e información.
Su horario de apertura es de lunes a viernes de 8 a 20 horas -dos más que antes-, y los sábados de 9:00 a 14:00. El mes de agosto permanecerá abierto todos los días de la semana, salvo el domingo, de 9:00 a 14:00 horas.
Por otro lado, se han incorporado a esta oficina nuevos servicios. Así, las personas con discapacidad intelectual tendrán a su disposición profesionales de apoyo y, para aquellas con movilidad reducida, o con deficiencia visual grave y usuarios de prótesis o audífonos, se seguirá prestando asistencia especializada.
Asimismo, en el caso de que algún madrileño requiera lengua de signos, su disponibilidad pasa de dos horas semanales a estarlo de manera permanente bajo demanda y previa solicitud. Estas novedades se unen a los servicios habituales de registro de documentos, información presencial o por videollamada, asistencia en las gestiones administrativas más frecuentes, validación de certificados electrónicos, emisión de los mismos y tramitación de la tarjeta sanitaria virtual. La Oficina Central de Atención al Ciudadano cuenta además con gestor de turnos, con y sin cita, pantalla informativa, wifi, y dos puntos para carga de teléfonos móviles.