La Comunidad destina 1,8 millones en dos residencias y centros de día en Coslada y Leganés

La Comunidad de Madrid va a realizar una inversión de 1,8 millones para la actualización de los contratos de dos residencias y centros de día para personas mayores en Coslada y Leganés.
El primero de ellos prevé una dotación de 984.727 euros para el mantenimiento de 142 plazas públicas residenciales y 40 de atención diurna en el municipio cosladeño, mientras que el de Leganés contempla otros 840.412 euros para 132 personas y 30 respectivamente.
Estos recursos públicos prestan asistencia gerontológica, rehabilitadora, psicológica y social. Además de los servicios de alojamiento y manutención, ofrecen transporte, peluquería o podología, entre otros. Con estos dispositivos, el Gobierno regional favorece el desarrollo de las capacidades de estas personas, su autonomía y mejora de la calidad de vida a través de diferentes acciones rehabilitadoras.
Además, el Ejecutivo autonómico ha anunciado la construcción de 40 nuevas residencias y 40 centros de día para mayores y en situación de dependencia, mediante colaboración público-privada, con un máximo de 150 plazas, y al menos un 50% de habitaciones individuales.
Se organizarán en unidades de convivencia reducidas para un máximo de 25 usuarios que reproducirán el funcionamiento, ambiente y calidez de un hogar, facilitando al máximo una atención personalizada.