domingo, 10 noviembre 2024
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La Comunidad destina 147 millones a la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia

El Gobierno madrileño autorizó la celebración de ambos contratos dirigidos a personas en situación de dependencia que viven en la región
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de sendos contratos para la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia dirigidos a las personas en situación de dependencia de la región por un importe total de 147 millones.

El contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio está constituido por un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas, con el fin de atender las necesidades de la vida diaria. A este respecto, son prioritarios servicios relacionados con la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria, como apoyo a la higiene personal, apoyo personal para las comidas, apoyo a la movilización en el hogar, adiestramiento en la realización de actividades de la vida cotidiana, o compañía tanto en el domicilio como fuera de él. 
Los usuarios de este servicio son personas dependientes que tienen reconocido en el Programa Individual de Atención (PIA) el servicio de ayuda a domicilio como la modalidad de intervención más adecuada a sus necesidades, y que están empadronadas en alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid (excepto en el municipio de Madrid, donde el servicio es prestado por el Ayuntamiento de Madrid).

Por otra parte, el contrato para la prestación del servicio de teleasistencia en la Comunidad de Madrid tiene como objetivo apoyar la permanencia en su domicilio de personas en situación de dependencia que se hallen en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social en su domicilio, proporcionando a los usuarios una serie de atenciones personalizadas que pueden mejorar sus condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana, a fin de lograr potenciar la independencia y facilitar su integración en su entorno habitual de convivencia, así como detectar, prevenir y, en su caso, intervenir en posibles situaciones de riesgo. La teleasistencia se presta fundamentalmente a través de la línea telefónica, y con un equipamiento de telecomunicaciones e informática específico, ubicado en un centro de atención y en el domicilio de los usuarios. Este servicio se presta durante las 24 horas del día y los 365 días del año, mediante las modalidades de teleasistencia domiciliaria fija o teleasistencia domiciliaria móvil.

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