Hasta abril la Oficina de Información de Dependencia y Mayor atendió a 7.200 personas
La información y atención presencial se realiza, mediante cita previa a través del teléfono 012, en el edificio de la Dirección General
La Oficina de Información de la Dependencia y el Mayor de la Comunidad ha atendido durante los cuatro primeros meses del año a más 7.200 personas de forma presencial. Este servicio responde a una iniciativa destinada a ofrecer a los ciudadanos de la región un cauce de interlocución y un instrumento ágil para la difusión de información en materia de dependencia, promoción de la autonomía personal y temas de interés para las personas mayores activas.
La información y atención presencial se realiza, mediante cita previa a través del teléfono 012, en el edificio de la Dirección General, ubicado en la calle Agustín de Foxá, 31 y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. El principal objetivo es tanto facilitar a los ciudadanos información sobre cuestiones relacionadas con un caso en particular, como dar respuesta a preguntas de carácter general relativas al Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
Sobre cuestiones relacionadas con las personas mayores activas, la Oficina ofrece información sobre centros residenciales y de día, estancias temporales en residencias y pisos tutelados, así como sobre el programa de acogimiento familiar para personas mayores.
Paralelamente a la atención presencial, este servicio también se presta a través del teléfono de información 012, opción 2 para las consultas relacionadas con la Dependencia. De acuerdo con los últimos datos disponibles, entre los meses de enero y abril de este año se han recibido un total de 108.054 llamadas a través del 012, lo que equivale a 1.334 llamadas diarias.
Información a través del Portal del Mayor
Asimismo, a través del Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid se facilita información de forma accesible relacionada con los mayores de la región.
De esta manera, los mayores y sus familias, así como los profesionales de los servicios sociales y todos los ciudadanos, puedan acceder rápidamente a cualquier dato de consulta sobre los centros, recursos, programas y actividades de interés para las personas mayores de la Comunidad de Madrid.
La información y atención presencial se realiza, mediante cita previa a través del teléfono 012, en el edificio de la Dirección General, ubicado en la calle Agustín de Foxá, 31 y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. El principal objetivo es tanto facilitar a los ciudadanos información sobre cuestiones relacionadas con un caso en particular, como dar respuesta a preguntas de carácter general relativas al Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
Sobre cuestiones relacionadas con las personas mayores activas, la Oficina ofrece información sobre centros residenciales y de día, estancias temporales en residencias y pisos tutelados, así como sobre el programa de acogimiento familiar para personas mayores.
Paralelamente a la atención presencial, este servicio también se presta a través del teléfono de información 012, opción 2 para las consultas relacionadas con la Dependencia. De acuerdo con los últimos datos disponibles, entre los meses de enero y abril de este año se han recibido un total de 108.054 llamadas a través del 012, lo que equivale a 1.334 llamadas diarias.
Información a través del Portal del Mayor
Asimismo, a través del Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid se facilita información de forma accesible relacionada con los mayores de la región.
De esta manera, los mayores y sus familias, así como los profesionales de los servicios sociales y todos los ciudadanos, puedan acceder rápidamente a cualquier dato de consulta sobre los centros, recursos, programas y actividades de interés para las personas mayores de la Comunidad de Madrid.