El programa ‘En Forma’ vuelve su ubicación habitual
Los parques de la capital han reabierto al público, tras los efectos ocasionados por la borrasca Filomena, por lo que las sesiones volvieron a la normalidad

Los parques de Madrid ya están abiertos de nuevo al público tras los efectos ocasionados por la borrasca Filomena, y con ellos el Programa Enforma ha retornado a su ubicación habitual.
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, visitó en el Parque de El Retiro uno de los puntos activos de este programa, presente en más de 90 municipios de la región y 15 distritos de la capital.
"El objetivo es que la gente se mueva, esté activa y haga ejercicio, porque una sociedad activa es una sociedad que retrasa su envejecimiento", manifestó Aguado durante la visita. Asimismo, el vicepresidente madrileño mostró su "orgullo y admiración por estos hombres y mujeres que se suman a estas actividades".
En este sentido, les ha animado a que sigan acudiendo a las citas del Programa Enforma en sus diferentes puntos de encuentro. Estos son: Parque Emperatriz María de Austria, Templo de Debod, Plaza Cabo Noval, Parque Villarosa, Parque Berlín, Parque Santander, Parque Pavones Norte, además del citado Parque de El Retiro.
PROGRAMA ENFORMA
El programa de envejecimiento activo Enforma tiene como objetivo mejorar la actividad física de la población adulta con sesiones de entrenamiento gratuitas dirigidas por monitores titulados.
Actualmente unas 1.250 personas a la semana disfrutan de estos entrenamientos que se llevan a cabo en 15 puntos activos, situados en diferentes parques y zonas verdes de 13 distritos de Madrid. En total se desarrollan 56 sesiones a la semana con una ratio de veinte alumnos por cada monitor.
Las sesiones se llevan a cabo cumpliendo todas las garantías y medidas de seguridad pertinentes frente al coronavirus, resultando obligatorio el uso de mascarilla, el respeto a la distancia de seguridad, además de establecerse un aforo más reducido.