El Gobierno regional aprueba destinar 609.808 euros para las dos Unidades Móviles del Servicio de Emergencia Social

Este servicio cuenta con dos unidades móviles, una de ellas en funcionamiento las 24 horas del día y otra, durante diez horas diarias, excepto en situaciones de emergencias colectivas o grandes emergencias, en cuyo caso, por la gravedad de la situación, podrá sobrepasarse este límite horario.
Además, tiene como misión acudir e intervenir de forma inmediata en todas aquellas situaciones de emergencia social, tanto colectivas, como individuales o de crisis familiar producidas en la vía pública, en domicilios particulares o cualquier otro lugar. Atender y prestar apoyo social, ayuda y acompañamiento a las personas afectadas por la emergencia o situación de desamparo, abandono o desorientación.
El dispositivo regional de Emergencia Social nació en 2005 para atender telefónica o presencialmente casos de especial urgencia social, como puede ser víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, ciudadanos sin hogar, en riesgo de exclusión social o de especial vulnerabilidad. Además, los profesionales de este servicio también intervienen en urgencias colectivas, como desalojos en viviendas por inundaciones o incendios.