El Ayuntamiento de Leganés aumenta un 20% el presupuesto para los talleres de dinamización
El Ayuntamiento de Leganés ha aumentado un 20% el contrato para los talleres de dinamización de mayores, lo que supone un crecimiento del presupuesto de 23.129 euros.
Con el objetivo de dar respuesta a la demanda creciente, desde la Concejalía de Mayores se han creado hasta once nuevos grupos de manualidades, artes plásticas, baile en línea, yoga y pilates. Esto ha permitido llegar a 235 socios más de los cinco centros municipales.
La concejala de Mayores, Virginia Benito, explicó que «durante todo el año se desarrollan programas y actividades de ocio, formación y convivencia para que aprovechen su tiempo libre manteniendo activas sus capacidades físicas y sociales».
«El Programa de Dinamización este curso 2025-2026 ha ofertado más de 200 talleres, pero la demanda seguía aumentando porque tenemos una población mayor cada vez más implicada en tener una vida saludable, por lo que para dar respuesta a esta necesidad se ha ampliado el contrato, algo que ha sido posible gracias al incremento aprobado en los nuevos Presupuestos municipales de 2025», resaltó la edil.

Once nuevos grupos
En los cinco centros de mayores se lleva a cabo el Programa de Dinamización de Ocio y Tiempo Libre, por el que se ofertan talleres formativos de movimiento, de baile y manualidades a los que pueden optar los socios de los centros, previa inscripción y sorteo.
Este mes de enero se aprobó en Junta de Gobierno la ampliación del contrato de mayores en un 20% (un aumento de 23.129,70 euros), lo que supuso la creación de once nuevos grupos, pudiendo dar solución a reducir las listas de espera en los talleres más demandados.
Se han creado tres grupos del taller de baile en línea; tres grupos del taller de yoga; tres grupos de taller de pilates; uno de manualidades; y uno de artes plásticas.
De estos nuevos talleres podrán beneficiarse aproximadamente 235 socios, que disfrutarán con otros mayores de uno o dos días a la semana, contribuyendo a prevenir la soledad no deseada y fomentando una vida saludable.
El acceso a estos cursos se realiza a través de los responsables de los centros municipales de mayores, en función de las listas de espera, el número de aulas disponibles y las necesidades detectadas.
