DomusVi renueva colaboración con la Fundación Real Madrid en pro del envejecimiento activo
El convenio da continuidad al desarrollo del Programa de Actividades Físicas para Mayores en las residencias de la compañía DomusVi (antigua Geriatros-Sarquavitae).

DomusVi (antigua Geriatros-SARquavitae) y la Fundación Real Madrid han renovado su convenio de colaboración por quinta temporada consecutiva para que el 'Programa de Actividad Física para Mayores de la Fundación' se siga desarrollando en las residencias de mayores de la compañía DomusVi en Madrid.
Josefina Fernandez, consejera delegada de DomusVi; Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F., han ratificado el convenio de colaboración que ya ha beneficiado a más de 200 mayores de 65 años.
Fernández afirmó que “estamos aquí para sellar con la Fundación Real Madrid nuestra voluntad de continuar trabajando en esta iniciativa social que une deporte y envejecimiento activo con el fin de dar vida a los años y colaborar en mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.
FINALIDAD
El objetivo es favorecer la conservación de las cualidades físicas, psíquicas y la sociabilidad de los residentes de los centros DomusVi, así como lograr un envejecimiento activo. El programa, que se desarrolla con más de medio centenar de personas cada semana en su residencia de Arturo Soria, se completa con charlas de veteranos, visitas al 'Tour Bernabéu 'y otras actividades socio-culturales vinculadas a la Historia del Real Madrid, al deporte y a los hábitos de vida saludable, con el fin de "contribuir a la prevención o paliar las enfermedades crónico-degenerativas propias de las edades más avanzadas".
Por su parte, Butragueño explicó que “queremos cuidar de nuestro legado y de nuestra historia, y son nuestros mayores quienes comenzaron a construirla”. Para esta temporada se prevén distintas actividades que complementan la actividad física semanal como la organización conjunta de jornadas dirigidas a difundir hábitos saludables, con profesionales de referencia, o charlas de veteranos en los centros residenciales del Grupo DomusVi para fomentar la sociabilidad entre las personas mayores.
DomusVi en España, recuerdan sus responsables, con sus más de 19.000 trabajadores, "es la mayor red de centros y servicios de atención a las personas mayores y de salud mental del país, con un total de 21.906 plazas disponibles en 153 centros residenciales y de atención diurna, y a la que se añaden unidades destinadas al cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia)".