La concejala delegada de Servicios Sociales y Mayores, Charo Arroyo, presentó los talleres de 'Envejecimiento activo' que se impartirán durante el curso 2024/2025 en los cinco centros de mayores municipales.
Como principales novedades, la concejala destacó el aumento de las plazas ofertadas, 111 más que el curso anterior (6’5%), para un total de 1785 disponibles. En este sentido, se incrementaron especialmente las plazas en actividades como pilates, psicomotricidad o baile en línea.
Entre los objetivos del Programa de Envejecimiento Activo impulsado desde el Área de Mayores del Ayuntamiento de Coslada está la lucha contra la soledad no deseada y el edadismo.
Estos talleres también buscan promover hábitos de vida saludable para la prevención de enfermedades. Reforzar los espacios de encuentro y las capacidades sociales de las personas mayores es otra de las metas de estos talleres. Del mismo modo, se busca poner freno a la brecha digital.
DIVERSAS OPCIONES
El programa de Envejecimiento activo abarca disciplinas como yoga, zumba, historia del arte, artesanía, bienestar emocional, dibujo y pintura, cultura general, géneros literarios, escritura y pensamiento creativo, inglés o las ya citadas pilates, sevillanas, psicomotricidad, patronaje y costura, informática e internet y baile en línea.
La preinscripción para estos talleres se recogerá y entregará en la conserjería de todos los centros municipales, hasta mediados de junio, ambos inclusive, de lunes a domingo, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Cada persona podrá presentar una única solicitud incluyendo, por orden de preferencia, un máximo de dos cursos o talleres, con independencia de que se impartan en el mismo o en diferentes centros.