Caja Madrid pone en marcha una nueva forma de pago adaptada a las personas mayores
Se benefician de este programa piloto los socios de los cuatro centros de mayores de Alcobendas
Caja Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas y MasterCard, ha puesto en marcha un proyecto piloto basado en una nueva forma de pago instantáneo que funciona con solo acercar la tarjeta a un receptor.
El programa, que se inició en septiembre de este año, cuenta ya con más de 800 titulares de esta tarjeta de débito. Se trata del primer medio de pago adaptado al colectivo de mayores para los asociados de los cuatro centros de mayores de Alcobendas.
Los servicios de comedor, peluquería, podólogo y el abono transporte son los que pueden abonar los titulares de esta tarjeta, evitando esperas, el desplazamiento a la sucursal y los inconvenientes del pago en efectivo. Ninguno de estos pagos sobrepasa los 30 euros de importe, límite diario que se ha establecido como medida de seguridad adicional.
También se han personalizado las pantallas de los lectores (terminales) instalados en los centros, incrementado el tamaño de la letra de la pantalla para que resulte más sencilla su visualización.