Aguirre defiende sus políticas sociales y de austeridad frente a la crisis y critica la actuación en esta materia del Gobierno central

Aguirre adelantó la actividad que desarrollará su Ejecutivo durante los siete próximos meses que quedan de legislatura, y repasó su acción de gobierno en sanidad y política fiscal, servicios sociales, vivienda, medio ambiente, seguridad vial y los proyectos legislativos.
La presidenta madrileña advirtió que “el señor Zapatero, con sus últimas medidas, ha venido a dar la razón a este Gobierno de la Comunidad de Madrid, que lleva siete años preconizando medidas de ahorro, de austeridad, de contención del déficit, de reducción del peso del sector público”.
Aguirre hizo balance de su trayectoria en la presidencia autonómica, donde hizo principal hincapié en la apertura de ocho nuevos hospitales desde que gobierna en Madrid, la construcción de 374 colegios públicos y su inversión en servicios sociales.
En este último apartado, destacó que su Gobierno destinará este año más de 1.288 millones de euros, lo que significa que ha duplicado su presupuesto en las dos últimas Legislaturas. La red está formada por casi 50.000 plazas de residencia o de centro de día, el 60% de ellas está dedicado a personas en situación de dependencia, la red asistencial madrileña cuenta, además, con 80.000 beneficiarios de ayuda a domicilio y 120.000 de teleasistencia.