Un millar de personas participaron en los talleres de Dependencia desarrollados por el Consejo Comarcal

Se trata de uno de los últimos que se realizan dentro del programa iniciado hace tres años. Algo más de mil personas participaron en los 70 talleres organizados en 16 municipios.
Para Fernández, estos datos reflejan el éxito de esta experiencia destinada a fomentar la autonomía de personas mayores que se encuentran en una fase de pre-dependencia y a ofrecer apoyo a las familias cuidadoras. Los talleres se impartieron dos veces por semana en grupos de 16 personas mayores de 65. Para la selección de los usuarios y usuarias del Programa se contó con colaboración de los CEAS y las asociaciones de la comarca.
La metodología empleada consistía en la realización de actividades relacionadas con la estimulación sensorial, motriz y cognitiva. Para ello, se utilizó el recurso “KitsCaixa: el resto de la Autonomía”, creado específicamente para esta actividad. La Obra Social puso a disposición de las personas usuarias del programa un servicio de transporte adaptado, para posibilitar la asistencia al lugar donde se desarrollaron las actividades.