Toro gradúa a los alumnos de último curso de la Universidad de la Experiencia
Este programa, en el que durante el último año se matricularon un centenar de alumnos, tuvo una gran acogida en la ciudad.
Durante el evento, María de los Ángeles Alonso, en representación de todos los alumnos, narró su experiencia y aseguró que para ella ha sido un 'sueño' poder graduarse en el paraninfo de la Universidad de Salamanca, por lo que animó a más personas mayores a participar en esta iniciativa. Algo que también hicieron los responsables del programa, 'para estabilizar', dijeron, la iniciativa en la localidad
Eutimio Contra, gerente de Servicios Sociales recordó que la Universidad de la Experiencia es una iniciativa de la Junta que desarrolla la Universidad de Salamanca y ensalzó el esfuerzo de los alumnos porque, destacó, 'cualquier cosa que se pone en manos de los mayores se rentabiliza. Por su esfuerzo y sacrificio, son un ejemplo a seguir'.
Por su parte, la concejala de Cultura, Mari Canto Marcos, destacó el esfuerzo realizado por los alumnos que ayer se graduaron y recordó que, en muchas ocasiones, cuando las personas ponen fin a su vida laboral, 'surge en nosotros cierta desorientación, pero vosotros habéis sabido remar en el sentido de la reflexión y el diálogo'.
Teresa de Pedro, recordó los cuatro pilares de la Educación en los que se basa este programa interuniversitario: aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos y a ser. El coro de la Universidad de la Experiencia animó este acto de clausura, al que asistieron decenas de personas, entre alumnos, familiares y allegados.