lunes, 17 febrero 2025
InicioCastilla y LeónRutas para los vecinos de la localidad soriana de Berlanga

Rutas para los vecinos de la localidad soriana de Berlanga

El Ceas Berlanga de Duero organizó cuatro recorridos recientemente. Como colofón, el pasado 21 de junio se organizó una convivencia, en el campamento de Carrascosa de Abajo, donde todos los participantes disfrutaron de una tarde de juegos populares
El Ceas Berlanga de Duero de Soria organizó durante el mes de mayo cuatro rutas de senderismo en la que participaron personas de Berlanga y otros pueblos. Estas rutas llevan organizándose desde el año 1998 por parte de este Ceas, gozando de gran aceptación por parte de todos los participantes.
    A través de estas rutas se fomenta, no solo la práctica de actividad física al aire libre, sino también la convivencia y relación interpersonal entre los participantes, ya que acuden a la actividad participantes de varios pueblos del Ceas: Aguilera, Berlanga de Duero, Bayubas de Arriba, Morales, Quintanas de Gormaz, Tajueco, Torrreandaluz, Valderrodilla y Valderrueda, así como el conocimiento de diferentes espacios naturales y culturales de la provincia, como parajes, iglesias o museos que en ocasiones no son conocidos por los participantes.
    Las cuatro rutas que se realizaron este año fueron: Arenillas-La Riba de Escalote, visitando las iglesias de ambos pueblos; Bordecorex-Fuentegelmes, visitando la ermita e iglesia de Fuentegelmes, así como la iglesia y museo de la escuela en Bordecorex; Galapagares-Brías, visitando la iglesia de Brías y el Palacio de Brías ahora convertido en casa rural; y Torrevicente-Lumías, visitando la iglesia de Lumías.
    Como colofón a estas rutas, el pasado 21 de junio se organizó una convivencia, en el campamento de Carrascosa de Abajo, donde todos los participantes disfrutaron de una tarde de juegos populares (bolos, tanguilla, rana) y una merienda.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información