Los socialistas de Soria exigen a la Diputación que no cierre la residencia Sor María de Jesús Agreda
Los socialistas, a través de su portavoz, han denunciado "la improvisación a la hora de iniciar las obras con un proyecto parcial" y han exigido "la redacción de un proyecto completo de las actuaciones".
Según denunció el PSOE, "sin contar con la financiación completa para el proyecto de 2,8 millones de euros, se pretenden iniciar las obras, con lo que se evidencia la postura de los populares en la Diputación Provincial: cierre y privatización a cualquier precio".
Igualmente, los socialistas han exigido al presidente de la Diputación, Antonio Pardo, que reconsidere su decisión en cuanto a los despidos puesto que el criterio de antigüedad considerado "no es suficiente", argumentaron. Para los socialistas, "Pardo sabe o debe saber el coste que los despidos de la Residencia de San Esteban ha supuesto para la Institución Provincial, además de los costes de los procesos judiciales. O el coste de 90.000 euros para quitarse de encima a una trabajadora en lugar de readmitirla".
Así, han insistido en el "no cierre temporal ni definitivo" de la Residencia Sor María de Jesús de Agreda, así como en garantizar "la gestión pública de la misma".