La V Exhibición de Gimnasia de Mantenimiento congregó a más de 1.500 personas mayores

En diversos turnos, separados por comarcas, cada grupo escenificó la coreografía que ensayaron durante los últimos ocho meses en las clases de gimnasia de mantenimiento. Estas actividades se realizan a través de las diferentes asociaciones de jubilados correspondientes y con monitores que facilita la Federación provincial.
Balbino Lozano, presidente de la Federación, hizo de maestro de ceremonias y animó a los mayores a continuar con "actividades tan vitales como ésta". El día de convivencia se cerró con la exhibición de bailes de salón, realizada por uno de los grupos y que consiguió "arrancar a más de una pareja en los pasillos de la grada para seguir el ritmo", explicó Lozano
Otras actividades
La gimnasia de mantenimiento es sólo una de las actividades que pueden llevar a cabo los mayores en las clases organizadas por la federación. Éstos también tienen la oportunidad de acudir a talleres de dibujo, pintura, manualidades, cantos populares o de ejercitación de la memoria, "actividad que los mayores agradecen especialmente y que desarrollan de la mano de dos psicólogas especializadas", añadió Asunción Rebollo.