martes, 18 marzo 2025
InicioCastilla y LeónLa Junta crea un baremo para puntuar las solicitudes de la Ley de Dependencia

La Junta crea un baremo para puntuar las solicitudes de la Ley de Dependencia

El solicitante tendrá acceso a su valoración para poder asegurarse de que se realiza una correcta estimación de su situación personal, familiar y social
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) acaba de publicar una orden con la que se regularán las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Comunidad, el cálculo de la capacidad económica de los beneficiarios y las medidas de apoyo a los cuidadores no profesionales.
De esta manera, la orden FAM/763/2011, de 6 de junio, crea un baremo para puntuar las solicitudes. Dependiendo de las características de cada persona se podrá averiguar el total de la prestación a percibir.
Para dar una mayor transparencia a las acciones de la Administración pública, el solicitante tendrá acceso a su valoración para poder asegurarse de que se realiza una correcta estimación de su situación personal, familiar y social.
La capacidad económica de los beneficiarios se calculará valorando su nivel de renta (la totalidad de los ingresos) y patrimonio. Así, para hallar esta capacidad se utiliza la renta modificada al alza por la suma de 5% de su patrimonio, si se supera los 65 años; un 3% si se encuentran entre los 35 y los 64 años; y un 1%, de los 25 a los 34.
Para los dependientes de Grado III, la prestación económica no será inferior a la cuantía mensual de la pensión no contributiva. En el caso de los de Grado II y Grado I, el importe estará siempre por encima del 40% de la cuantía máxima vigente si es una prestación de servicios y al 75% si es en en entorno familiar.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información