La Fundación Caja de Burgos pone en marcha la iniciativa Recrea +60
El programa previsto incluye más de 50 actividades dirigidas a personas que han cumplido los 60 años
La Fundación Caja de Burgos ha lanzado su programa Recrea +60 para el curso 2023-2024, que incluye más de 50 actividades para personas mayores de 60 años.
Esta iniciativa presenta una programación diversa que abarca la cultura, el medio ambiente, las nuevas tecnologías, la convivencia, el arte contemporáneo, el ejercicio físico y la autonomía personal. Destaca ‘Paladea tus emociones’, un viaje emocional que incluye una degustación de alimentos relacionados con sabores que evocan recuerdos de la infancia, la juventud y la vida en el pueblo. Esta cita tendrá lugar el miércoles 25 de octubre en el Foro Solidario, con la participación de la pedagoga María Antón y el cocinero Cucho Íñiguez.
Entre las novedades para el curso 2023-2024, se encuentra el programa ‘Educación financiera para mayores’.
El programa ‘Recrea-te: Entre mayores’ ofrece una variedad de espectáculos y actuaciones culturales.
'Recrea +60' también aborda la digitalización y la brecha digital específicamente para personas mayores, ofreciendo sesiones sobre redes sociales o el uso de GPS.
Otro aspecto destacado es la programación de visitas, excursiones y viajes locales, provinciales, nacionales e internacionales, entre los que se incluyen la Ruta Navarra de la Brujería, la Ribeira Sacra gallega, las ciudades alemanas de Múnich y Núremberg.
Por último, ‘Recrea en movimiento’ ofrece actividades diseñadas para mantener la movilidad y la capacidad física de las personas mayores, como gimnasia postural, biodanza, taichí y chi Kung.