La Diputación de Soria firma convenios con dos asociaciones en materia de servicios sociales

El presidente de Fadess (Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria), Ricardo Martínez Gallardo asistió a la firma del convenio que tiene como objetivos la colaboración entre ambas entidades para el Desarrollo del Programa de Asistencia Domiciliaria a las personas afectadas de enfermedad mental de la provincia. El Programa consiste en un conjunto de prestaciones de carácter psicosocial especializado dirigido a personas con enfermedad mental grave y a sus familias. El servicio está atendido por personal especializado -psicólogo, trabajador social, ATS y voluntario. Se llevan a cabo acciones para intervenir a nivel preventivo, educativo y rehabilitador del paciente con el fin de que se mantenga en su entorno comunitario con una calidad de vida digna.
El Programa se estructura en cuatro fases: recepción de la demanda: la primera, valoración de la procedencia, motivo y cumplimiento de requisitos. La segunda, Estudio individualizado de intervención, la tercera, Plan individualizado de intervención y, por último, Evaluación. La aportación de la Diputación asciende a 9.000 euros. Este convenio viene firmándose desde el año 2003.
El convenio con Aspace -Asociación de Parálisis cerebral y patalogías afines de Soria- se basa en el desarrollo de un Programa de Atención a Personas con Parálisis Cerebral en el medio rural para mejorar su calidad de vida y la de sus familias proporcionando el tratamiento necesario, bien facilitando el traslado al centro de Aspace Soria para poder recibir las atenciones necesarias o acercando hasta las localidades los servicios ofertados Su presidente es Rubén Vinuesa Lesmes. Este convenio se firma desde 2010 y la Diputación aporta 12.000 euros.