La Diputación de Salamanca firma un convenio con Aspace con una dotación de 75.000 euros
El principal objetivo de este acuerdo es mejorar la calidad de vida y la integración de las personas con parálisis cerebral
La Diputación de Salamanca incrementará su respaldo a la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de Salamanca (ASPACE) con una dotación presupuestaria de 60.000 euros en próximo 2018, que se suma a los 15.000 euros que la entidad percibe en el marco del convenio del convenio de colaboración anual con la institución provincial, destinados al mantenimiento y el equipamiento de la residencia y la vivienda hogar Araluz, en Villamayor de la Armuña.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el presidente de Aspace, Jesús Alberto Martín, renovaron el acuerdo de colaboración entre ambas entidades cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida y la integración de las personas con parálisis cerebral. En este sentido, el presidente de la institución provincial subrayó que la Diputación de Salamanca “cree en el tercer sector” y reconoció la encomiable labor que desarrolla Aspace en la atención integral de las personas afectadas por parálisis cerebral y de sus familias.
La Diputación de Salamanca destina a la atención a la discapacidad un montante económico de 292.409 euros dentro de los convenios de colaboración suscritos con un total de 15 entidades dedicadas a la atención personas con discapacidad física, psíquica, intelectual y sensorial. Este tipo de colaboraciones permite mantener centros ubicados en la provincia de Salamanca.