martes, 29 abril 2025
InicioCastilla y LeónEl Ayuntamiento de Valladolid y la asociación Avomacyl suscriben un convenio para el desarrollo de voluntariado en los Centros de Vida Activa

El Ayuntamiento de Valladolid y la asociación Avomacyl suscriben un convenio para el desarrollo de voluntariado en los Centros de Vida Activa

En el próximo curso, que se inicia el 1 de octubre, se impartirán 583 talleres, de los que 331 será de carácter gratuito y 197 de ellos serán dirigidos por, aproximadamente, unas 50 personas socias de la entidad
La Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid ha suscrito un convenio con la Asociación de Voluntarios de Mayores Avomacyl, para el desarrollo de actividades de voluntariado en los programas que se desarrollen en los Centros de Vida Activa municipales. En virtud de ese acuerdo, la citada asociación recibirá una subvención de 4.000 euros.
Este hecho se alinea con los objetivos del Plan Contigo frente a la soledad de las personas mayores y con el I Plan Municipal para las Personas Mayores del Ayuntamiento de Valladolid y, en particular, con la estrategia de envejecimiento activo que pretende dar respuesta a la promoción de la calidad de vida, la salud y la participación de las personas mayores de la ciudad favoreciendo actividades de ocio, ejercicio físico y mental.
Avomacyl cuenta con una larga trayectoria de colaboración con el Ayuntamiento realizando voluntariado, fundamentalmente, en las aulas de informática y en la diversa programación en los Centros de Vida Activa.
En el marco de este convenio se espera que en 2024 se desarrollen 197 talleres a los que asistirán unas 3.700 personas y serán impartidos por aproximadamente 50 personas socias de la propia entidad.
Para el curso 2024-2025 la programación, en general, incluye un total de 583 talleres que conllevan el abono de una cuota y 331 talleres gratuitos entre los que se encuentran los ofertados en este convenio, que son dirigidos por personas voluntarias, con un total de 10.906 plazas ofertadas.
El comienzo de curso 2024-2025 será el 1 de octubre.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores