Cruz Roja Ávila realiza unos talleres de estimulación de memoria

Estos Talleres se realizan bajo la supervisión de los técnicos del Programa de Ávila y la Zona Rural y la participación de los voluntarios que colaboran en la actividad.
La primera fase de estas actividades formativas comenzó el 4 de Mayo de 2010 y tras un parón estival se comenzó una segunda fase desde Octubre a la que asisten 18 usuarios y en la que participan los voluntarios todos los miércoles de 11:00 a 13:00 horas.
Objetivos
Con estas actividades se pretende favorecer un envejecimiento activo, el desarrollo de actividades de las funciones cognitivas básicas, así como ofrecer una alternativa en los espacios ociosos y evitar el aislamiento social, favoreciendo el diálogo y la comunicación.
En algunas ocasiones, y para dar respuesta a las demandas de algunos usuarios que tienen dificultad para asistir presencialmente a los talleres, los voluntarias de desplazan a los domicilios y realizan actividades de memoria, atención , cálculo, etcétera.
Durante las sesiones se trabajan las funciones cognitivas básicas; como son: cálculo, memoria, atención y concentración, lengua y orientación. De igual modo se enseña las menemotécnicas como elementos de ayuda a la memorización. Además, estas actividades se complementan con otras de ocio y formativas relacionadas con el ámbito de la salud.
En el marco de estas actividades se programó para este mes una actividad lúdica de Magia a cargo de un aficionado a la Magia, colaborador de la Entidad y una charla de Prevención de accidentes domésticos que se hará extensivo a las Personas Mayores en general.