domingo, 16 febrero 2025
InicioCastilla y LeónClausura en León del curso de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'

Clausura en León del curso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’

Se trata de una iniciativa realizada por Alzheimer León y financiada por Fundación La Caixa
El pasado 19 de febrero, en las instalaciones del Centro Alzheimer León, tuvo lugar la clausura y entrega de diplomas a los participantes del curso de formación especializada en "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales", financiado por Fundación La Caixa. El acto contó con la presencia, por parte de Fundación La Caixa, de Marcos Cereijo Castro, director del Área de Negocio de La Caixa en León, y de Mercedes García y Flor de Juan, presidenta y directora-gerente respectivamente de Alzheimer León, quienes pusieron en valor la formación teórica-práctica recibida y la necesidad e importancia de recibir esta instrucción especializada que capacite a nuevos profesionales que han de intervenir en el cuidado de personas dependientes.
El curso fue realizado por 15 alumnos participantes que desarrollaron 80 horas de prácticas en los Centros y Servicios de la Asociación y 370 horas de formación siguiendo el programa  del certificado de profesionalidad de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales".
El perfil de los beneficiarios son, principalmente, mujeres desempleadas con necesidad de obtener el Certificado de profesionalidad que posibilite la obtención de un empleo en centros de atención a la dependencia, residencias de mayores, así como, personas con dificultades para insertarse en el mercado laboral, por edad y sector de empleo del que proceden. El proyecto obtuvo una ayuda de Fundación La Caixa de 21.900 euros  para  orientar y capacitar a 50 beneficiarios directos y realizar dos cursos que faciliten la inserción laboral de los participantes, siguiendo el programa  del certificado de profesionalidad de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales".
En concreto, este curso de formación ha sido posible gracias a la financiación del proyecto "Formación e inserción para cuidadores de dependientes" presentado por Alzheimer León en la convocatoria de Inserción Sociolaboral 2012 de Fundación La Caixa, resuelta el 19 de septiembre de 2012  y que incluye la realización de dos cursos de formación.
El segundo curso, dará comienzo en los próximos meses por lo que cualquier persona interesada en recibir esta formación puede solicitar su inscripción al Departamento de formación de Alzheimer León.

Algo más sobre esta destacada entidad leonesa
Alzheimer León es una asociación con más de 21 años de trayectoria y experiencia en la atención de los afectados por Alzheimer y otras demencias, teniendo como finalidad  ofrecer atención específica y especializada para enfermos de Alzheimer, ofrecer apoyo al familiar en el afrontamiento de la enfermedad y promover la difusión y sensibilización social hacia la atención de los afectados, promover la formación y especialización de profesionales e impulsar acciones de voluntariado.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información