En la actualidad, el Espacio CyL Digital de Burgos cuenta con 12.680 inscritos presenciales, un 8% más que en 2015, que están en un registro y reciben toda la información actualizada de las actividades que se realizan durante el año. Este registro viene reflejando últimamente un acercamiento a los espacios de un público cada vez más joven, propiciado, sobre todo, por las actividades dirigidas a niños. De esta manera, Burgos se convierte en la provincia con más usuarios en de este espacio de la Junta de Castilla y León.
Entre las actividades que ofrece en los meses de septiembre y octubre destacan los cursos sobre seguridad y privacidad en internet, tanto para padres como niños, también talleres de empleo, gestión y usos por internet y tratamiento de la información; además se imparten charlas y videoforums sobre diferentes temáticas.
El Aula Digital de la Junta en Burgos, primera en abrirse en la comunidad, pretende sensibilizar a la población sobre la importancia y la utilidad de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana.
En el año 2015, el número de matriculados fue de 11.730 y se llevaron a cabo un total de 153 cursos formativos, empleando en torno a 900 horas, tanto presenciales como telemáticas. Entre las presenciales destacan, principalmente, cursos, talleres y charlas y, a ellas acudieron un total de 1.336 personas, de las cuales 534 fueron hombres (39,97%) y 802 mujeres (60,03%). Por edades, hasta los 15 años acudieron 63 (4,72%); en la franja entre 16 y 25 años, 97 (7,26%); de 26 a 40 años, 138 (10,33%); de 41 a 65 años, 761 (56,96%), y, por último, mayores de 65 años, 277 (20,73%).
CyL Digital es una iniciativa de divulgación y formación dirigida a la ciudadanía en general que tiene como objetivo la formación en el manejo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su aplicación en la vida cotidiana. Los espacios, gestionados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, están ubicados en las capitales de provincia y pretenden, mediante talleres y actividades, avanzar en el uso y conocimiento de estas herramientas de forma sencilla y segura, y desarrollar iniciativas orientadas al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico respondiendo a las necesidades de los ciudadanos.