Ávila inicia los trabajos de su nuevo Plan de Accesibilidad

La elaboración de este nuevo Plan de Accesibilidad, que viene a sustituir y ampliar el ya elaborado en el año 2002, es posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ávila, el Imserso y la Fundación ONCE, teniendo un plazo de ejecución de 6 meses y un coste de 58.000 euros. Los trabajos correrán a cargo de Fundosa Accesibilidad.
El alcalde de Ávila resaltó que el Plan “es una pieza clave para el diseño futuro de Ávila”, entendiendo la accesibilidad integral como un “asunto transversal a todas las concejalías del Ayuntamiento”. El alcalde llamó a las fuerzas políticas, empresariales y sociales de Ávila, presentes en el acto celebrado en el Episcopio, a participar de forma activa, junto a los técnicos de Fundosa Accesibilidad y del Ayuntamiento, en la elaboración del Plan de Accesibilidad.
Este Plan se centrará en la mejora de 150 viales y espacios públicos de la ciudad de Ávila, que está declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, además de en 44 edificios municipales, en el transporte público y en la señalización de la misma.
En la presentación también intervino la consejera delegada de Fundosa Accesibilidad, María José Sánchez, quien señaló la importancia para ellos de contar con un cliente como Ávila. Finalmente el arquitecto de la empresa Vía Libre, Delfín Jiménez, entró a especificar técnicamente cómo se llevará a cabo el trabajo de campo, la elaboración de los estudios técnicos y la redacción de las propuestas de este Plan.