sábado, 12 julio 2025
InicioNacionalEl Imas incrementa un 11% sus presupuestos de 2018

El Imas incrementa un 11% sus presupuestos de 2018

La consellera de Benestar i Drets Socials, Margalida Puigserver, da a conocer las cifras de la institución insular y destaca que el "2018 será el año de la mejora de la atención y de los servicios directos a las personas"
La consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (Imas), Margalida Puigserver, acaba de presentar los presupuestos del 2018 para la institución que preside. Puigserver, que estuvo acompañada por los dos vicepresidentes del Imas, Javier de Juan y Caterina Mas, calificó un año más estos presupuestos como "los más altos de la historia en materia de Servicios Sociales del Consell de Mallorca".

En concreto, el Imas contará con un presupuesto inicial para el año 2018 de 196,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,03% respecto del año anterior. La consellera quiso destacar que si bien el 2017 ha sido el año de las inversiones y mejoras, principalmente en las infraestructuras, "en 2018 será, principalmente el año de la mejora en la atención y en los servicios directos a las personas". De esta manera, se producirá una importante mejora en la red de atención a las personas con dependencia, en parte gracias a las transferencias del Gobierno y la construcción de dos nuevos centros. Asimismo, la red de atención a las personas con discapacidad, crecerá también en número de plazas y se incorporarán nuevos servicios, como un servicio de atención integral para personas con discapacidad auditiva o un servicio de promoción de la autonomía para personas con discapacidad para diagnóstico de salud mental.

Para el 2018, el área de Menores y Familia, tiene prevista la creación de un nuevo centro de visitas en la misma sede del Imas y la puesta en funcionamiento de dos nuevos servicios, un especializado para niños con problemas graves de conducta y otra de prevención y preservación familiar. En el caso del área de Inclusión Social, se impulsará el apoyo municipal, que se verá reflejado en un incremento del convenio para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios Básicos y las Ayudas de Urgente Necesidad (UGN). 

Además, y con el objetivo de ofrecer unos servicios más cercanos a las personas se pondrán en marcha una serie de nuevos servicios de acompañamiento y vivienda para personas y familias en riesgo (Housing First y Housing Led) y se crearán nuevos servicios de primera acogida; de intervención y acompañamiento para personas de la red de inclusión con problemática de salud mental; para población con problemas de toxicomanía y un nuevo servicio ocupacional.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores