sábado, 14 marzo 2026
InicioSaludEl 45% de las españolas considera que las fracturas óseas son consecuencia de caídas o accidentes

El 45% de las españolas considera que las fracturas óseas son consecuencia de caídas o accidentes

Una encuesta publicada con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis revela que las españolas relacionan la fragilidad ósea con la edad avanzada y no con esta enfermedad
Una encuesta de UCB y Harris Interactive Ltd. ha revelado que el 45% de las españolas cree que las fracturas óseas por fragilidad en edades avanzadas son resultado de caídas o accidentes y no las relaciona con la osteoporosis, mientras que a nivel mundial este porcentaje asciende hasta el 55%.

La encuesta, cuyos resultados se han manifestado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis, también expone que el 50% de las españolas encuestadas afirma que su conocimiento sobre osteoporosis es poco o muy poco. El porcentaje se incrementa hasta el 61% a nivel internacional. Además, el 76% de las mujeres españolas considera que la fragilidad de los huesos es una parte inevitable del envejecimiento, mientras que el 25% cree que hay poco que hacer para evitar la osteoporosis.

De los que sufren una fractura de cadera, el 40% no puede volver a caminar de manera independiente. Tras la primera fractura, la probabilidad de sufrir otra durante el año siguiente se multiplica por cinco y hasta un cuarto de los que sufren esta fractura pueden llegar a fallecer durante el primer año posterior a la misma.

"El impacto físico y fisiológico de la osteoporosis y de las fracturas por fragilidad es enorme, y si no se lo trata con la misma urgencia que otras enfermedades podría debilitar los sistemas de cuidado de la salud, la sociedad, las familias y los individuos de todo el mundo", ha indicado Philippe Halbout, jefe ejecutivo de la Fundación Internacional de Osteoporosis.

La osteoporosis afecta a unos 200 millones de personas en todo el mundo. Es la enfermedad de los huesos más frecuente y causa de más de 8,9 millones de fracturas por fragilidad ósea cada año.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores