La intervención en transtornos de conducta, un reto compartido
El centro residencial DomusVi Salita, en Andorra, organizó una jornada para tratar cómo se deben llevar a cabo los procesos de intervención en los trastornos de conducta
El centro residencial DomusVi Salita (Andorra) organizó una jornada dirigida a profesionales de servicios sociales y sanitarios sobre cómo llevar a cabo los procesos de intervención en los trastornos de conducta. Sobre todo, se abordaron las problemáticas que conllevan los trastornos provocados por un daño cerebral degenerativo o adquirido y por las demencias.
La jornada fue inaugurada por el ministro de Asuntos Sociales, Xavier Espot, y el secretario de Estado de Salud, Joan Antoni Leon, y se estructuró en torno a una conferencia principal, una mesa redonda y una charla-taller. La conferencia principal corrió a cargo de Miquel Aguilar, jefe de servicio de Neurología del Hospital Universitario Mutua de Terrassa, que disertó sobre cómo proceder ante los trastornos de conducta producidos cuando la persona sufre daño cerebral degenerativo o adquirido.
Por su parte, Eva Heras, doctora adjunta al director asistencial para el área de cronicidad y sociosanitaria; Montserrat Gil, jefa de área de Servicios Sociosanitarios del Ministerio de Asuntos Sociales; y Carolina Cerqueda, neuropsicóloga fueron las encargadas de ofrecer diferentes herramientas sobre cómo atender a las personas con demencia. Finalmente, Josefina Pérez, directora técnica de DomusVi, desarrolló una charla-taller sobre cómo tomar decisiones en equipos interdisciplinares.