GINgroup pide favorecer la inclusión laboral de los mayores mexicanos
Según señalan, en México, de acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), en este 2017 residen 12,9 millones de personas mayores de 60 años de edad, de las cuales 54% son mujeres y 46% son hombres.
Con estas cifras, y considerando que en este país la esperanza de vida es de 75 años de edad y la fecundidad es cada vez menor, resalta la importancia de los mayores de 60 años de edad en todos los aspectos de la sociedad.
Según la Encuesta de Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (InegiI), durante el primer trimestre del año, el 33,9% del total de la población de más de 60 años de edad tuvo participación económica activa; el 51% representado por el sexo masculino y el 19,6% por mujeres.
De los mayores de 60 años con algún empleo, el 60% carece de acceso a instituciones de salud, el 61,8% no tiene contrato por escrito y casi la mitad (47,7%) carece de prestaciones.
“Ante esta realidad, en GINgroup hemos diseñado espacios de inclusión laboral para todos los sectores productivos del país. En el caso de las personas mayores de 60 años de edad, del total de empleos que administramos, alrededor de 4.000 los ocupan personas de este sector de la población. Se trata de empleos formales y dignos con las prestaciones que marca la ley, incluso superiores”, afirmó el presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez.