Más de 200 personas acudieron a la Jornada regional del Senama para hacer balance del ejercicio 2015
Gladys Acuña valoró este espacio, precisando que fue diseñado especialmente para los dirigentes que representan el sentir de los adultos mayores organizados, ejerciendo así una ciudadanía activa y con participación social.
“La jornada fue muy provechosa, los integrantes del Consejo están motivados y empoderados de su rol, además de estar orgullosos de sus avances y de los desafíos que dejan instalados para el futuro”, sostuvo.
Las exposiciones abarcaron cinco temáticas. Del Fondo Nacional del Adulto Mayor hizo su alocución Ricardo Morales, de la Asociación Empart. Sobre Envejecimiento Activo, expuso David Ramírez Chang, de los Usuarios de la Casa del Encuentro Adulto Mayor. Para analizar el Fondo de Servicios y Atención al Adulto Mayor, tomó la palabra Mario Mena, del centro de los Ex Funcionarios Banco Estado. Acerca del Buen Trato Al Adulto Mayor, disertó Ana Peña, del centro Buen Pastor y sobre Participación y Formación expuso Carmen Honorato, del centro Manuel Acevedo Vielma.
“Que sean los propios adultos mayores quienes realicen su balance de 2015, habla del enfoque participativo que está realizando Senama y todos los servicios del este Gobierno. En 2015 invertimos más de 519 millones de pesos y fueron beneficiadas más de 6.000 personas mayores de nuestra región”, sentenció Orestes Echarri.